Examine Este Informe sobre Confusión en pareja
Examine Este Informe sobre Confusión en pareja
Blog Article
Idealización. La persona dependiente idealiza a su pareja de tal forma que no es capaz de ver ausencia cenizo en él o en ella; se vieira a la pareja como si de un Dios o de un ser superior se tratara. El dependiente asume que su pareja es el ser más maravillo que ha conocido nunca, es ideal porque es perfect@, no se equivoca nunca, no comete errores, no se imagina su vida sin él o sin ella y hará todo lo que esté a su inteligencia para nutrir la relación. En este punto, la persona dependiente sobrevalorará las cualidades de su pareja e infravalorará las propias.
Desafortunadamente tendemos a asociar la idea del amor con sacrificio y normalizamos el sufrimiento en la relación de pareja. Las canciones, las series e incluso muchas de las parejas que se encuentran a nuestro cerca de nos modelan vínculos románticos inestables y cargados de tensión.
Existir nuestras relaciones de forma dependiente nos lleva a la ansiedad, la angustia y con el tiempo el desánimo. No nos permite existir las relaciones de forma plena y actuamos como si estuviéramos en un constante estado de alerta.
Si el amor duele, significa que no es amor, que estamos confundiendo sentimientos y que nos estamos haciendo daño a nosotros mismos. Es opinar, si percibimos que nos estamos ahogando ¿no es pero el momento de salir del agua?
Si sientes que necesitas ayuda para trabajar en este aspecto, considera comparecer a un profesional. En Serena Psicología, estamos aquí para ayudarte a identificar los patrones de dependencia emocional y proporcionarte las herramientas necesarias para recuperar tu bienestar emocional.
«Amor genuino» es una balada de piano en la que Ozuna afirma que si correctamente su juicio a menudo ha sido «nublado», tiene amor e intenciones genuinas alrededor de su aficionado.[6]
Del mismo modo, si por estar al flanco de determinado tienes que sacrificar parte de ti y de tu vida, entonces ese amor te está mermando. El amor se basa en el respeto y en el crecimiento individual de cada unidad de los miembros de la pareja.
Tener interiorizada esta “prisa” o “necesidad” por tener pareja no significa ser dependiente.
Por otro ala, no hay que confundir la dependencia emocional con lo que se conoce como “dependencia psicológica”, un término utilizado para referirse a casos de adicciones. Quienes han desarrollado esta clase de patologíFigura sienten que necesitan satisfacer una y otra tiempo sus deseos de consumir una droga o realizar determinada influencia.
Si frente a este problema surge ansiedad o una necesidad de control, podemos terminar por relacionarnos de forma dependiente.
La autoestima como base de una buena Sanidad mental Acertar más Es fundamental tener en cuenta que los factores de protección pueden variar de una persona a otra y dependiendo de la situación.
Psicólogo, coach y director de Empoderamiento humano, escuela de crecimiento personal online donde podrás comenzar procesos de cambio y transformación en tu vida para aumentar tu bienestar, mejorar tu autoestima y relaciones personales, conocerte more info mejor, dirigir tus emociones o mejorar tu productividad y liderazgo como profesional.
Las personas que tienen una dependencia emocional cerca de sus parejas pueden resistir a idealizarlas hasta el punto de tolerar situaciones de maltrato, humillaciones o Extralimitación de poder por parte de ellas.
Si sentimos que no somos capaces de mantener ese sentimiento y nuestros efuerzos terminan en reproches hacia los demás, podemos terminar viviendo una crisis entre ambas personas. En el caso de estar en una relación de pareja será necesario trabajar las actitudes que han llevado a sentirnos mal y, en casos extremos, debemos tomar una valentía en global para evitar infidelidades o males mayores.